Con obra de teatro y presentación de libro Adultos Mayores celebraron el mes del Buen Trato

En el marco de la gestión que desarrolla la Municipalidad de La Calera, a través de su Oficina del Adulto Mayor, se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Mes Buen Trato al Adulto Mayor, iniciativa que forma parte de una serie de actividades de promoción y difusión sobre la valoración y respeto que debemos tener con las personas de la tercera edad.

En la oportunidad, se contó con la asistencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Cabe recordar, que la semana pasada se realizó un Caminata alusiva a esta materia, con el objetivo de crear conciencia en la población, sobre la importancia que tienen en el desarrollo de una sociedad, que los adultos mayores con su sabiduría y sus experiencias de vida, nos pueden aportar mucho en la formación de la ciudad que todos soñamos y queremos.

“Es necesario señalar a toda la comunidad, que nuestros adultos mayores son un patrimonio humano muy valioso, que tienen tanto que contarnos y están abiertos a entregarnos sus conocimientos, además hay que tener claro que ellos están más activos que nunca, con todas las energías y voluntades para colaborar”, manifestó la jefa comunal.

Obra de Teatro y Lanzamiento de libro

Con el objetivo de cerrar con broche de oro la celebración del Mes del Buen trato del adulto mayor, se presentó al público asistente dos escenas de la obra “Patitas en el Agua” a cargo de la Compañía de teatro Vitalité”, quienes hicieron reir a todos con sus divertidas y cotidianas historias de lo que vive diariamente un adulto Mayor en nuestro país.

Asimismo, se realizó el lanzamiento del libro de poemas “Al final del camino”, de la autora Calerana, Ester Campos Carvajal, quien con más 87 años de edad, ha obtenido premios en diversos concursos literarios en nuestra región.

Su obra aborda la temática del amor en sus diversas expresiones, ya sea en el ámbito familiar, fraternal, humano, amistoso, sentimental, etc.

En la ocasión, “Estercita” encantó a todos los asistentes al evento por su sencillez y desplante en el escenario, dejando presente que las personas de la tercera edad también pueden aportar significativamente en el desarrollo de las artes y la cultura en La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera