Con innovadora celebración la Municipalidad de La Calera premia a los alumnos que participaron de los Juegos Deportivos Escolares 2018 en su etapa comunal

 

Una innovadora premiación realizó la Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina de Deportes, al reconocer a los alumnos de establecimientos educacionales que participaron de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2018.

La actividad estuvo marcada por la emotividad de los más de 400 alumnos que participaron en los diversos deportes que se desarrollaron en distintos lugares deportivos de la comuna.

La Oficina del Deporte realizó esta premiación, única en el país, debido a que el Instituto Nacional de Deporte (IND), organizador de los Juegos Deportivos Escolares, comienza la premiación con los ganadores de las categorías provinciales.

Participaron activamente de este evento la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, autoridades provinciales, regionales y comunales, además de directivos y representantes de los establecimientos educacionales, representantes de las empresas Esval y Sopraval, junto a los protagonistas de esta iniciativa, las delegaciones de estudiantes que se destacaron en las diversas competencias deportivas.

Para la Alcaldesa esta actividad pretende dar una gran importancia al deporte escolar y un apoyo a los alumnos que realizan actividad deportiva de competición “La mayor de las importancias siendo el deporte un eje que comprometí hacia la comunidad porque ahí está la fuerza de la juventud, el desarrollo personal y mental de estos jóvenes que pueden llegar a ser un ejemplo de vida deportiva”.

Los establecimientos educacionales que participaron en esta etapa comunal, fueron  los colegios Apumanque, Saint Mary School, Liceo Industrial Oscar Corona Barahona, Ave María, Liceo San José, San Gabriel de la Rivera, Teresa Brown de Ariztía, San Francisco de Asís, Josefina Huici, y la fusión de la escuela Palestina.

Respecto a las disciplinas deportivas en las categorías varones y damas que se jugaron en la etapa comunal fueron: Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Atletismo, Natación, Fútbol, Balón Mano y Futsal que se jugaron en dependencias de los colegios y recintos deportivos municipales.