Alcaldesa de La Calera y Carabineros trabajan en conjunto para enfrentar los reiterados robos en los establecimientos educacionales y jardines infantiles  

Una reunión de trabajo sostuvo la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo con el Mayor de la Séptima Comisaría de La Calera, Rolando Pinilla, con el objetivo de implementar acciones en conjunto y en forma articulada para prevenir los constantes robos a los que se han visto expuestos los distintos establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna.

En esta mesa de trabajo se contó además con la participación de la Administradora Municipal, Sra. Ximena Ordenes, la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Sra. Jacqueline Espinoza, el Director de Seguridad Pública, Patricio Reyes, junto a funcionarios de Carabineros de La Calera.

En la oportunidad, el Comisario Pinilla informó en base a estadísticas e informes sobre los reiterados robos que se han producido en los centros educativos de la ciudad, actos delictivos que afectan directamente en el proceso formativo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

A través de esta alianza estratégica entre Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera y el Municipio local, se busca implementar acciones concretas además de informar, orientar y comprometer a las diferentes comunidades educativas y a los vecinos a denunciar este tipo de hechos.

“Es importante seguir trabajando en redes y en forma coordinada con las instituciones policiales de nuestra ciudad, con la finalidad de que no tengamos que ser testigos de este tipo de actos, que afectan gravemente a nuestros alumnos, desde la sustracción de equipos entre otros materiales de estudio hasta inclusive parte de la alimentación que reciben en nuestros establecimientos los estudiantes”, expresó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto.

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera