356 estudiantes de La Calera recibieron su computador a través del programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”

Felices y ansiosos estaban los 356 estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados de La Calera, quienes recibieron su computador personal a través de los programas “Me Conecto para Aprender” y  “Yo elijo mi Pc” de Junaeb.

La entrega de esta herramienta tecnológica se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Artificio, contando con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto en representación de la Seremi de Educación el Jefe de Gabinete Alejandro Leiva, entre otras autoridades comunales, educacionales, docentes, padres y apoderados.

El objetivo de esta iniciativa cuya inversión en la comuna superó los 109 millones de pesos, es reducir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a una educación de calidad a los estudiantes de la ciudad.

Es importante señalar, que los computadores que recibieron los alumnos, traen consigo 81 recursos de aprendizaje, que son gratuitos y de libre acceso, por lo que cualquier estudiante en Chile puede acceder a ellos desde el colegio, la casa o incluso el celular.

Además, junto al equipo computacional se entregó una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Para la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, es importante brindar a nuestros niños, niñas y jóvenes las herramientas que sean necesarias y así recibir una educación de calidad. Desde su administración municipal ha desplegado todos los esfuerzos, tanto humanos como técnicos para mejorar las condiciones en que se educan nuestros alumnos, “estoy muy contenta por esta iniciativa que desde hace ya años es un significativo aliado en el proceso de formación de los estudiantes en nuestra ciudad, porque detrás de cada niño y niña hay una familia que se esfuerza por entregarles las oportunidades y así tener la mejor educación, estos computadores junto al equipamiento que hoy reciben son valiosos instrumentos en el proceso de su formación académica”, indicó la edil.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera