Municipalidad de La Calera invita a participar en Primera Escuela de Dirigentes

La Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, con el objetivo de seguir apoyando la gestión y desarrollo de las distintas organizaciones sociales de la comuna, ha entregado los lineamientos a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para implementar la Primera Escuela de Dirigentes.

La iniciativa que es totalmente gratuita y está dirigida a todas las organizaciones de La Calera (Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes del Adulto Mayor, Agrupaciones Juveniles, Clubes Deportivos, Culturales, entre otros), comenzará a ejecutarse este sábado 28 de julio, a partir de las 16.00 horas, en el salón de actos del Edificio Consistorial, ubicado en Avenida Marathon N° 312.

El objetivo de esta Escuela de Dirigentes es capacitar a todas las directivas de las organizaciones sociales en distintas materias relacionadas a proyectos, políticas públicas, resolución de conflictos y liderazgos.

Dideco el departamento a cargo de organizar esta iniciativa apunta a entregar las  herramientas necesarias a aquellas personas que realizan cargos de dirigentes, con el propósito de optimizar su gestión.

Jornadas de trabajo de Julio a Diciembre

La Primera Escuela de Dirigentes, se llevará a cabo desde Julio a Diciembre y contará con una certificación a fines de este año, instancia que acredita la participación de los asistentes.

Los módulos que contempla esta capacitación: Liderazgo, resolución de conflicto, rendición de subvenciones, elaboración proyectos y motivación por la organización.

Para el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez Morán, esta escuela de dirigentes se centra en la entrega de conocimientos y las herramientas necesarias para complementar la labor del dirigente, “para nuestra Alcaldesa es muy importante empoderar a nuestros dirigentes, que son activos y comprometidos colaboradores los cuales trabajan directamente con la comunidad. Esta actividad es una innovación de la gestión municipal, que será de gran apoyo para todos los participantes”, enfatizó.

Asimismo, el directivo señaló que las diferentes organizaciones de la comuna cuentan con una oficina de asesorías de proyectos (Av. Lizasoaín N° 405), que busca informar y orientarlos para la obtención de recursos a través de diferentes fondos concursables.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera