Minvu realiza segundo llamado al Subsidio de Arriendo 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició el segundo llamado a postular del Subsidio de Arriendo 2018, iniciativa que busca apoyar a las familias más necesitadas cuyas remuneraciones no son suficientes para costear la renta de un inmueble.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de octubre de 2018, para lo cual los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Ser mayor de edad al momento de postular
  • Tener la cédula nacional de identidad vigente. En caso de que sea un ciudadano extranjero, debe poseer la cédula especial para personas foráneas
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares
  • Poseer un ahorro mínimo de 4UF ($108.000 aproximadamente)
  • Contar con un ingreso familiar mensual entre 7 UF y 25 UF (entre 189.000 y 675.000 aproximadamente)
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar no esté en algunas de las situaciones que contempla Minvu.

BENEFICIOS DEL SUBSIDIO Y CÓMO POSTULAR

Quienes sean beneficiados con el subsidio recibirán un aporte mensual de hasta 3,2 UF ($86.400 aproximadamente), el cual se puede extender por cuatro años para luego, incluso, volver a recibirlo tras una nueva postulación.

Las personas deberán acreditar todos los ingresos propios y del grupo familiar formado, junto a las cotizaciones previsionales realizadas.

La Oficina Municipal de Vivienda, entrega toda la información y orientación necesaria para postular al Subsidio de Arriendo 2018, en dependencias de Dideco (Avenida Lisazoaín N° 405, La Calera) en horario de oficina de lunes a viernes.