Minvu realiza segundo llamado a Subsidio de Arriendo 2018 para el Adulto Mayor

 

 

En el marco de los resultados obtenidos en el llamado especial 2017 del Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, realizado entre mayo y julio de 2017 a nivel nacional, se realiza un nuevo llamado este 2018 en similares condiciones.

Las personas podrán obtener un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares (RSH), que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

La postulación es automática para los Adultos Mayores que se inscribieron en el primer llamado pero no resultaron beneficiados

Los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica que asistan en la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, que serán otorgados por la Oficina de Vivienda municipal.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación para este llamado especial de Adultos Mayores 2018 se realizará únicamente de forma presencial en el SERVIU.

Las personas que ya postularon al primer llamado del año 2018 y no resultaron beneficiados, no deben realizar ningún trámite en SERVIU ya que la postulación será automática.

Quienes postulan por primera vez, deben reunir la documentación solicitada y postular directamente en SERVIU Quillota.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

    • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplidos durante el año 2018.
    • Pertenecer al 70% de la población nacional de acuerdo al RSH.
    • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a 3,8 UF, correspondiente a la pensión asistencial al año 2017 de $102.897.-
    • No es necesario contar con ahorro mínimo.
    • Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad.

 

La Oficina Municipal de Vivienda, entrega toda la información y orientación necesaria para postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2018, en dependencias de Dideco (Avenida Lisazoaín N° 405, La Calera) en horario de oficina de lunes a viernes.