Municipalidad de La Calera financiará hermoseamiento de avenida Adrián

 

Para cumplir con los lineamientos de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto de no tener patios traseros en la comuna, el Concejo municipal aprobó, por unanimidad, el financiamiento del proyecto “Hermoseamiento de Avenida Adrián”, en Artificio, como una manera de elevar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El proyecto tiene una inversión de 77 millones de pesos, contempla la intervención por ambos costados de la avenida Adrián, entre Calle J.J. Godoy esquina J.J. Núñez hasta calle Manuel Rodríguez, y consiste en la construcción de dos burladeros para microbuses, 12 estacionamientos, suministro y colocación de pasto en rollo, confinadas con solerillas, mejoramiento de aceras y accesos vehiculares en mal estado; y demolición de jardineras de ladrillos.

También se mejorarán los escaños existentes, cruces peatonales y se realizará la construcción de pasos con accesibilidad universal, además de la instalación de basureros.

La primera etapa del proyecto de hermoseamiento será financiada en su totalidad con financiamiento municipal, tiene un plazo de ejecución de 80 días y la segunda etapa, que contempla la intervención desde calle Manuel Rodríguez hasta el sector El Cristo lo financiará el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).