Sernameg y Conadi invita a postular a la ExpoFeria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018

Hasta el viernes 3 de agosto, a las 16 horas, hay plazo para postular a la Séptima versión de la ExpoFeria Indígena Mujeres Emprendedoras Indígenas, que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI)

La publicación de resultados estará en la página web del SERNAMEG y de CONADI a partir del día 10 de agosto de 2018.

Esta Expo Feria se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, el 5 de septiembre, fecha que marca la muerte de Bartolina Sisa, quien fue asesinada a manos de los conquistadores españoles en 1782, debido a su incesante lucha por reestablecer los derechos de los pueblos Aymara y Quechua.

La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2018, se ejecutará los días 05, 06 y 07 de septiembre, en la Región Metropolitana, comuna de Santiago, en la Plaza de la Constitución y  tiene por objetivo visibilizar y relevar el rol de las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país de manera de contribuir a promover los niveles de autonomía económica a través de la difusión y comercialización de sus emprendimientos.

 

Requisitos de postulación

link para descargar bases

Link para ficha postulación

 

  • Mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, pertenecientes a los 9 pueblos originarios (aimara, quechua, atacameño, colla, diaguita, rapanui, mapuche, kawésqar y yagán), que sean productoras directas, con pertinencia cultural de sus productos, es decir, que estos reflejen las costumbres del pueblo originario al cual representan.
  • También pueden postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, que representen a una organización productiva perteneciente a los 9 pueblos originarios antes mencionados, que sean productoras directas, con pertinencia cultural de sus productos, es decir, que estos reflejen las costumbres del pueblo originario al cual representan.
  • Los productos deben cumplir con estándares de calidad para su óptima exposición y comercialización, según las características de la Expo Feria y el público asistente.
  • No se permitirá la comercialización de productos no elaborados por las mismas mujeres u organizaciones postulantes, como así mismo productos que no tengan pertinencia cultural.
  • Cada postulante deberá tramitar el traslado de patentes para entregar a los/as clientes/as las boletas correspondientes a cada una de sus compras. En caso de no tener boletas, la postulante seleccionada deberá tramitar personalmente, y obtener, el permiso provisorio de ventas en el Servicio de Impuestos Internos (SII, oficina de su región). Tanto el traslado de patentes como el permiso provisorio, autorizado y pagado por la seleccionada, deberán ser presentados y entregados a SERNAMEG (Oficinas regionales), una vez que la postulante fue notificada de su selección. La no presentación de estos permisos será causal de eliminación y no podrá participar en la Expo Feria.
  • Sólo se permite la postulación de productos alimenticios Gourmet o naturales que cumplan con los requisitos legales para su fabricación y rotulación , de modo que deberán contar con, a lo menos, la respectiva resolución o permiso sanitario, etiquetado con los datos de producción (componentes), procedencia y contacto, además del sellado al vacío, cuando corresponda, y etiquetado nutricional. Los productos deberán estar en condiciones para su inmediata venta, pero por condiciones de seguridad e higiene, no se permitirá producir o elaborar productos alimenticios durante la Expo Feria.

 

Cómo postular

 

  • Debe presentar la ficha de postulación con toda la información requerida, incluyendo las fotografías a color de los productos con los cuales postula.
  • Revise y responda cuidadosamente su postulación, resguardando que la ficha esté completa, ya que la falta u omisión de información impactará negativamente en su puntuación final para la selección.
  • Las postulaciones las puede realizar mediante:

o         La entrega de los antecedentes personalmente en las Oficinas de Partes de las Oficinas Regionales de SERNAMEG o CONADI, en un sobre sellado, que indique su nombre completo y en la cara principal indique: “Postulación Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, año 2018”.

o         La segunda opción de postulación es a través de correo electrónico, donde deberá enviar todos los antecedentes solicitados escaneados, los cuales deben ser legibles y preferentemente venir en un solo archivo el cual indique el nombre de la postulante. Dependiendo de la región a la cual postula, podrá enviar su postulación al profesional que se indica a continuación de SERNAMEG o CONADI.

o         Debe escoger solo una modalidad de postulación, en papel por Oficina de Partes o por correo electrónico.

La postulación por Sernameg en la Región de Valparaíso se debe hacer en Bellavista 168, edificio centenario, piso 15, Valparaíso. El encargado de la oficina es Claudio León y su correo es cleon@sernam.gob.cl

Por Conadi se debe realizar en Melgarejo 669, piso 17, Valparaíso, a nombre de Marisol Cerón Palma, o a su correo mceron@desarrollosocial.cl