Oficina de Medio Ambiente realiza charlas agrícolas en sedes vecinales

 

Debido al éxito de participación que tuvieron los talleres destinados a la comunidad, la Oficina de Medio Ambiente (OMA) municipal inició un trabajo de planificación de capacitaciones y charlas con las diferentes juntas de vecinos de la comuna.

La experiencia comenzó en la junta de vecinos Pueblo Nuevo, en Artificio, donde los vecinos pudieron conocer temas de agricultura, cambio climático y hierbas medicinales.

Para Héctor Patiño, profesional asesor del Centro Educativo Ambiental “las charlas están enfocadas en que siempre los vecinos puedan ir al Centro Educativo Ambiental y realizar el practico en el lugar. Estamos contentos por la concurrencia de los vecinos que se interesan por estos temas agrícolas. La idea es que conozcan el Centro Educativo Ambiental, que puedan trabajar la tierra y enseñar a las personas sobre el cambio climático”

Se trata de charlas impartidas por profesionales agrícolas pertenecientes a la Oficina de Medio Ambiente que entregan a los asistentes las herramientas necesarias para el autocultivo.

La OMA está postulando al municipio al nivel de excelencia en el marco de la Certificación Ambiental, y estas charlas y capacitaciones vienen a cumplir con una de las directrices que es capacitar a la ciudadanía sobre temas ambientales.