Con 10 medallas llegaron los deportistas de Tang Soo Do que participaron del mundial en Londres

Con mucho orgullo la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto recibió a los medallistas que participaron en el Quinto Campeonato Mundial de Tang Soo Do denominado “WorldWide Tang Soo Do Family Championships” que se realizó en Londres, Inglaterra.

Los seis deportistas pudieron viajar hasta Europa gracias al aporte de la Municipalidad que financió los pasajes de los deportistas a través de una subvención municipal y la perseverancia de los medallistas que juntaron dinero durante tres años.

Para el profesor y entrenador del equipo Bool Joo – Tang Soo Do, Moisés Miranda Zúñiga, el viaje y la participación superaron las expectativas que tenían como equipo “En este campeonato pudimos participar seis personas y logramos traer 10 medallas. En el cuarto campeonato viajamos dos personas y nos fue bien pero ahora superó las expectativas en cuanto a participación”.

En la competencia, Ricardo Romero logró dos medallas de oro en la modalidad Hyung Clásico y plata en Combate; Brian Salinas obtuvo medalla de oro en Hyung Clásico; Tomás Véliz dos medallas de plata en Hyung Clásico y Hyung Armas; Francisca Chahuán medalla de plata en Hyun Clásico y Moisés Miranda medalla de plata en Hyung Armas y bronce en Combate categoría Maestro.

Los países que participaron en esta competencia fueron Chile, Belgica, Alemania, España, Grecia, Países balticos, Turquía, Australia, Singapur, Aruba, Chipre, Iraq y Emiratos Árabes Unidos.