Alcaldesa de La Calera hizo entrega de becas a 19 deportistas en desarrollo y de alto rendimiento

Como parte importante de unos de los ejes de su gestión, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, hizo entrega de la beca deportiva municipal por segundo año consecutivo a niños, jóvenes y adultos que se han destacado en variadas disciplinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del Edificio Consistorial, contando con la asistencia de autoridades regionales y comunales, presidentes de clubes deportivos, el arquero del Club Unión La Calera, Lucas Giovini, becados y sus familias.

Este año la  Beca Deportiva Municipal contempló una inversión de 10 millones de pesos, beneficiando a 19 deportistas en desarrollo y alto rendimiento.

El objetivo de esta iniciativa Alcaldicia es apoyar a los deportistas de la comuna para que no deserten en su creciente trayectoria. Por tanto, de esta forma se apunta a fomentar de manera concreta el deporte a aquellos jóvenes que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en áreas de alta competición.

“el entregar la beca a deportistas fue parte de mi plan de trabajo como Alcaldesa, la gente creyó en mi programa y por lo tanto, por segundo año hacemos entrega de este beneficio. Estoy convencida que mientras existan niños, jóvenes y adultos que se dediquen a realizar deportes, podemos erradicar tantas situaciones que afectan la salud de nuestra población. Es indudable cómo aquellos jóvenes que practican un deporte en forma profesional, tienen una disciplina de trabajo y lo que significa la proyección a futuro de sus vidas”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Además la jefa comunal destacó el universo de beneficiarios que recibieron este aporte municipal, desde muy pequeños hasta adultos “tenemos deportistas que nunca había recibido un apoyo o un estímulo que reconociera su labor, hoy ellos cuentan con una autoridad que se preocupa y se interesa por ellos, la idea es acompañarlos en su proceso formativo y resaltar sus logros a nivel comunal, regional, nacional y fuera de nuestro país”.

Asimismo, la Alcaldesa Trinidad Rojo manifestó su voluntad de continuar con la entrega de la beca deportiva, aumentando en forma gradual el número de beneficiarios de esta iniciativa municipal.

 

Becados

Es importante señalar, que esta beca deportiva apoya el desarrollo de diversos deportes. Este año los 19 beneficiarios se desempeñan en deportes como: el  Billar, Ciclismo, Atletismo, Balón Mano, Tenis, Hockey Patin, Patinaje Artístico, Enduro Motocross, Ajedrez, Fútbol, Taekwondoo y Motocross.

Para Gonzalo Julio Parra, destacado deportista de la disciplina de Atletismo, la beca deportiva municipal, es un gran colaborador en el trabajo que muchos niños, jóvenes y adultos en forma anónima desarrollan “en esta oportunidad, quiero agradecer a la Municipalidad de La Calera y en especial a la Alcaldesa Trinidad Rojo, por beneficiarme por segundo año consecutivo con esta beca. Yo provengo de una familia que no contaba con los recursos para apoyarme en el proceso de mi formación como deportista, sin embargo, a través de este beneficio municipal, he podido solventar algunos de los gastos que he tenido en mi carrera deportiva”.

A continuación se detallan los caleranos que este 2018 recibieron la beca deportiva municipal:

Deportistas Renovantes:

-Gonzalo Julio Parra: Atletismo.

-Emilio Valenzuela Sagredo: Balonmano.

-Benjamín Marchant Urrutia: Tenis.

-Josefa Zavala Carrasco: Balonmano.

–Alonso Becerra Rodríguez: Hockey Patin.

-Verónica Rojo Castillo: Atletismo.

-Cristian Valencia Astudillo: Enduro Motocross.

-Tomás Escobar Navarro: Ajedrez.

– Fabian González González: Fútbol.

-Joaquín Cerda Cabrera: Taekwondo.

– Branco Pérez Cabrera: Taekwondo.

– Raúl Noguera Vásquez: Atletismo.

 

Deportistas Postulantes

-Luis Bahamondes Anacona: Billar

-Nicolás Cabrera Fredes: Ciclismo

-Julieta Rojas Pulgar: Patinaje Artístico

-Agustina Villarroel Pulgar: Patinaje Artístico

-Lucas Pinto Silva: Motocross

-Matías Pinto Silva: Motocross

-Benjamín Muñoz Pérez: Fútbol

 

 Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera