Investidura de los Talleres de Oficios de Peluquería y Manicure en La Calera

En el salón de actos del ex Edificio Consistorial en La Calera, se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de las 60 alumnas pertenecientes a los talleres de oficio de Peluquería y Manicure.

En la ocasión, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto se reunió con las beneficiarias de esta iniciativa municipal, instándolas a seguir capacitándose y a desarrollarse personalmente, “felicito a cada una de las alumnas de estos talleres que en forma gratuita desarrollamos a través de Dideco. Este tipo de capacitaciones además de entregarles las herramientas a nuestras mujeres de la comuna para aprender un oficio, les da la posibilidad de poder ser una instancia para aportar económicamente en sus hogares”, indicó la autoridad comunal.

Asimismo, la edil les expresó su intención de seguir apoyándolas en su proceso formativo y de seguir implementando talleres que sean una alternativa para aprender nuevos oficios, que les permitan mejorar su calidad de vida.

En la actividad, además se contó con la asistencia del Director de Dideco, César Núñez Morán, el equipo de trabajo a cargo de la ejecución de los talleres y las monitoras de peluquería y manicure.

Es importante, señalar que estos talleres forman parte del programa de trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario, con los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera