Departamento de Educación Municipal de La Calera capacita a 75 Asistentes de la Educación

En el marco del trabajo que desarrolla el Departamento de Educación Municipal de La Calera y con el objetivo de entregar las herramientas técnicas para mejorar sus competencias en el desarrollo de sus diferentes funciones, se dio inicio a un proceso de capacitación que beneficiará a 75 Asistentes de la Educación.

En dependencias de la escuela municipal “Palestina” se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de este perfeccionamiento que está dirigido a los asistentes de la educación que ejercen labores en las diez escuelas y liceo municipal y que se extenderá hasta Diciembre de 2018.

“Como Alcaldesa de La Calera valoro profundamente el importante trabajo que desarrollan nuestros asistentes, siendo un aporte fundamental en la tarea que desarrollan nuestros docentes de educar y formar a nuestros niños, niñas y jóvenes que son un prometedor futuro para La Calera y el país. Además la educación y su fortalecimiento son uno de los ejes principales de mi gestión, porque soy una convencida de que si uno despliega los recursos humanos y técnicos, se logra generar cambios positivos y significativos”, señaló Trinidad Rojo.

 

Materias de Capacitación

Las jornadas de capacitación abordan materias como las competencias, habilidades y actitudes dentro del marco de la buena enseñanza, estrategias de aprendizaje para la educación básica y técnico en educación parvularia.

El Organismo Técnico de Capacitación a cargo de desarrollar este perfeccionamiento es el Centro de Formación Técnica “Pro Andes”, quien a través de su Gerente, Omar Chiguaikura, señaló que se apunta a efectuar un trabajo integral especialmente en el aula, realizando acciones didácticas con los asistentes de la educación, que les permitan optimizar su labor a través de la ejecución de cuatro cursos.

Finalmente, la asistente Elia Arcos Frez, perteneciente a la escuela municipal “Santa Rosa del Huerto”, destacó el interés de la Municipalidad de La Calera para capacitar a los asistentes de la educación, “esta es una excelente iniciativa para nosotros que nos permite crecer y desarrollar nuevas estrategia en las diferentes funciones que realizamos, herramientas muy positivas para quienes trabajamos en las escuelas apoyando a los profesores en su gestión”.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera