Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera celebra su cuarto aniversario

El Departamento de Educación Municipal de La Calera invita a toda la comunidad, a asistir al Concierto de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal, que celebrará el cuarto aniversario desde su gestación como agrupación musical de carácter estudiantil.

El evento artístico cultural se desarrollará este jueves 23 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en el salón municipal ubicado en Avenida Marathon N° 312, La Calera.

La Orquesta Municipal que se implementa a través de los lineamientos del Daem La Calera, está integrada por estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna y cuenta en la actualidad con 16 integrantes en escenario y 7 en formación, 5 profesores especialistas en los distintos instrumentos que la conforman violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa y  clarinete.

En esta jornada musical cuya entrada es liberada, se presentará por primera vez al público el semillero orquestal, con 10 pequeños niños y niñas de primero a cuarto año básico pertenecientes al colegio “Irma Sapiaín Sapiaín”.

El variado repertorio de este Concierto Aniversario contempla piezas de destacados compositores nacionales e internacionales

La dirección de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal, está a cargo de la violoncellista y docente Bárbara Romero Salinas.

La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a disfrutar de un hermoso espectáculo musical y conocer el importante trabajo que se desarrolla en esta Orquesta que potencia las habilidades artísticas y musicales de nuestros niños y jóvenes pertenecientes a los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera