Oficina de Medio Ambiente recorrerá la comuna con encuesta sobre gestión de residuos sólidos

 

 

La Municipalidad de La Calera informa que desde el viernes 24 y hasta el martes 4 septiembre se realizará una encuesta comunal para conocer la apreciación de la comunidad sobre la gestión municipal de residuos sólidos.

Esta acción se enmarca en las especificaciones dispuestas por la Ley 20.920 “Ley Marco de Gestión de Residuos y Responsabilidad Extendida del Productor”.

Por ello, dos tesistas de la Universidad de Valparaíso y la Oficina de Medio Ambiente realizarán esta consulta ciudadana y pasarán a los hogares de La Calera.

El objetivo es proponer y promover alternativas de solución que permitan implementar un sistema orientado a disminuir la disposición inadecuada de los residuos sólidos, mermar el impacto negativo al medio ambiente y elevar la calidad de vida de la población.

El viernes 24 las tesistas recorrerán villa San Antonio, El Libertador y condominio Los Avellanos; el martes 28 la villa O’Higgins, Maipú, Francisco Marco, El Parque y Pablo Neruda.

El miércoles 29 la población Pablo Neruda 2, villa Los Copihues, Rene Pienovi, Baquedano y villa Valparaíso.

El viernes 31 la población Huertos Obreros, villa Victoria, Spinetto y Santa Rosa; y el viernes 4 de septiembre recorrerán la villa Los Huertos y Los Carrera.

Las alumnas estarán debidamente identificadas y serán acompañadas de un funcionario de la Oficina de Medio Ambiente.

Se solicita a la comunidad que participe de esta encuesta y conteste las preguntas de las tesistas para lograr soluciones futuras y efectivas.