Municipio calerano celebra Cuarto Aniversario de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal

Con un gran marco de público que repletó el Salón Municipal, la Municipalidad de La Calera celebró el Cuarto Aniversario de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa(s) Ximena Órdenes Cordoba, el director provincial de Educación Luis Barros Soto, el Consejero Regional, Ricardo Aliaga Cruz, autoridades comunales y una gran cantidad de público que disfrutó de las interpretaciones musicales de los alumnos.

La Orquesta Infantil Juvenil Municipal es una iniciativa artistica musical que se desarrolla bajo los lineamientos del Departamento de Educación Municipal, hace su debut en agosto del año 2016 y está integrada por alumnos de los 11 establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Los jovenes musicos están a cargo de cinco profesores especialistas en diversos instrumentos entre los que se cuentan violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa y clarinete. En el último tiempo, la Orquesta pudo integrar saxofón y trompeta.

En la oportunidad, y para destacar el trabajo que se realiza con los más pequeños de la comuna, la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera se presentó junto al primer Semillero Orquestal Municipal que comenzó a funcionar en abril de este año como una manera de extender el beneficio de la practica musical orquestal a niños en la primera infancia.

El semillero se implementó en dependencias de la escuela “Irma Sapiaín Sapiaín” y actualmente cuenta con nueve estudiantes de primero a cuarto basico que aprenden violín, violoncello, metalófono y guitarra.

La directora de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal y el semillero es la violoncelista y docente Bárbara Romero Salinas y los encargados del semillero son los profesores Fernanda Aguirre y Andrés Carrasco.