Con Feria y Concurso la Municipalidad celebra la Semana Mundial de la Lactancia

 

Para promover la lactancia materna exclusiva y los beneficios para el lactante y la madre, la Municipalidad de La Calera, a través del Departamento de Salud y la unidad de Promoción de Salud celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la segunda Feria de la Lactancia y la finalización del concurso fotográfico “Crecer Feliz”.

La actividad se realizó en la plaza Balmaceda en el centro de la comuna y contó con la presencia de la directora del Departamento de Salud, Mariol Luán Pérez, funcionarios de diversas unidades de salud municipal y público en general interesado en la lactancia materna.

Este año la Feria de la Lactancia se logró realizar gracias a la postulación de Promoción de Salud al fondo Buena Práctica del Servicio de Salud que busca como objetivo primordial promover la lactancia materna exclusiva y el mejoramiento de espacios para la lactancia.

Para la directora de Salud municipal, Mariol Luán, esta Feria de la Lactancia busca promover el proceso de lactancia y acompañar a la madre durante todo el periodo “Estamos como departamento comprometidos con el área y nuestra alcaldesa está completamente de acuerdo con estas actividades que estamos desarrollando en pro de la mamitas que están en proceso de lactancia en los periodos pre y post natal, dado que es un proceso que comienza desde la gestación para que las mamás comiencen este periodo completamente informadas y cuando el bebé nace acompañarlo durante todo el periodo porque no es un proceso fácil”.

La coordinadora de la unidad de Promoción de Salud, Vivian Pooley, expresó que luego de ganar el financiamiento de Buena Práctica lograron mejorar los premios para el segundo concurso fotográfico y lograr promover la lactancia además de mejorar espacios en los consultorios para amamantar a los bebés “Pudimos hacer la Feria y Concurso con mejores premios gracias a ganar el fondo de Buena Práctica. Con esto pudimos promover la participación de la mamitas y mejorar espacios dentro de los consultorios a través de biombos separadores con información en español y creolé”.

Las ganadoras del concurso fotográfico fueron María Brito Clavijo con el primer lugar, Carol Niño Aspe, segundo lugar, y Marcela Pastene Galdames, tercer lugar.

Las menciones honrosas fueron para Antonela Casanova y Agustina Mondaca.

Las fotografías serán usadas para promover la lactancia durante las actividades municipales.