Adultos Mayores de La Calera se adjudicaron 15 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

 

Con la adjudicación de 15 proyectos presentados por diversas organizaciones del Adulto Mayor, La Calera participó en la premiación provincial del Fondo Nacional del Adulto Mayor que realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que se llevó a cabo en el Open Hotel.

Al evento asistieron el Coordinador regional del SENAMA, Dante Iturrieta, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, su par de Nogales, representantes de autoridades comunales y los integrantes del los clubes y organizaciones de adultos mayores que participaron de la premiación.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAD) busca favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como, asimismo, entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.

Este año la participación de los adultos mayores superó las expectativas aumentando en 68 los proyectos que llegó a 943 proyectos en la Región de Valparaíso y manifiesta el gran interés por parte de las organizaciones y clubes de adultos mayores a participar de estas instancias gubernamentales, que buscan entregar recursos para la promoción de la participación y fomento del envejecimiento activo en la zona.

El Fondo entregó casi 481 millones de pesos para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.