Realizó llamado telefónico: Ministro de Vivienda confirma construcción de etapa dos de villa Vista Alegre

 

Una llamada telefónica bastó para que el Salón Municipal de La Calera explotará de llanto y alegría. Las más de 160 integrantes del comité “Luchando por un Sueño II” esperaban junto a la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, el llamado del Ministro Cristian Monckeberg , quien les informó que se ganaron el subsidio y están los recursos para comenzar con la construcción de la etapa dos del proyecto de vivienda villa Vista Alegre.

Las integrantes del comité “Luchando por un Sueño II” quedaron en espera de sus viviendas luego que se concretara el proyecto de la etapa 1 de la construcción de los inmuebles en el sector Ansaldo en Artificio.

Por ello, la llamada del Ministro era muy importante, primero para asegurar el beneficio del subsidio para el comité y para comprometer su visita para la puesta de la Primera Piedra en esta nueva etapa de construcción “aprovecho que están todas reunidas para darles las buenas noticias que el proyecto está aprobado, tiene financiamiento y por lo tanto ya es una realidad. Todo el esfuerzo que hicieron las familias y la Municipalidad hoy se concreta y vamos a comenzar prontamente con la construcción”

Para la jefa comunal el propósito es elevar la calidad de vida de los vecinos de la comuna “Creo que los mensajes que hicimos como municipio el ministro los entendió y buscó las instancias para que las familias puedan tener su casa propia”.

Rosa Aranda, integrante del comité expresó su alegría por el anuncio del ministro “No me cabe la dicha, la alegría en el corazón. Nosotros arrendamos y siempre estamos con el miedo que pueden pedir la casa, o no te alcanza para pagar el arriendo, y con esto es una tremenda felicidad, vamos a tener la casa propia, nadie te la va a quitar”.

El ministro Cristian Monckeberg prometió a las integrantes una visita al terreno en Artificio para colocar la Primera Piedra y comenzar con la construcción de la segunda etapa de la villa Vista Alegre, un sueño hecho realidad para las familias de La Calera.