Sector Hornos de Cal del Cerro “La Melonita” contará con iluminación fotovoltaica

La Municipalidad de La Calera a través de la gestión desarrollada por su equipo de profesionales de Secpla, se adjudicó recursos del Fondo de Acceso a la Energía- FAE, por un monto de 20 millones de pesos, que permitirán dotar de luminarias fotovoltaicas, en el sector de los Hornos de Cal del Cerro “La Melonita”.

El Municipio local postuló a este fondo concursable en la línea de “Postes de Alumbrado Público a través de energía fotovoltaica”, permitiendo en la práctica la instalación de 10 postes en el sector anteriormente señalado.

Es importante destacar, que la realización de este proyecto tiene significativas ventajas para la comuna, primero se enmarca en el plan de trabajo de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto de recuperar diversos espacios públicos de la comuna, además de brindarle un sentido más turístico a los hornos que forman parte de la historia de nuestra ciudad.

Asimismo, estas luminarias permitirán brindar mayor seguridad a las familias y a los deportistas que regularmente ascienden al Cerro “La Melonita”.

FAE

Es un fondo concursable, destinado al financiamiento de proyectos a pequeña escala que faciliten y promuevan el acceso a la energía en comunidades vulnerables, rurales y/o aisladas, a través del uso de energías renovables.

Este fondo está orientado a comunidades, organizaciones sociales, juntas de vecinos y Municipalidades, entre otras organizaciones.

Cabe destacar, que la Municipalidad de La Calera fue el único en su tipo en la V Región, que se adjudicó esta línea de financiamiento, accediendo al monto máximo de recursos.

De acuerdo a lo informado por Secpla, se espera que antes de fin de año se cuente ya a disposición de la comunidad con estas nuevas luminarias en el Cerro “La Melonita”.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera