La ciudad de La Calera conmemora los 208 años de la Primera Junta de Gobierno con impecables desfiles

 

Los establecimientos educacionales y las organizaciones sociales de la comuna de La Calera se lucieron en los desfiles que fueron realizados en toda la ciudad para conmemorar, junto a la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones Rojo, autoridades castrences, religiosas y sociales, los 208 años de la Primera Junta de Gobierno que dio paso a la futura independencia de la Patria.

Los festejos comenzaron con el impecable desfile que se realizaron las fuerzas vivas del sector de Artificio donde los alumnos de los establecimientos educacionales, juntas de vecinos y organizaciones folclóricas dieron vida a esta actividad que se desarrolló en el estadio de Pueblo Nuevo.

IMG_6263
IMG_5706
IMG_6253
IMG_5857
IMG_6384
IMG_6193
IMG_6006
IMG_6429
IMG_6539
IMG_6814
IMG_6834
IMG_5811
IMG_6410

Las alumnas del colegio Teresa Brown Aristía hicieron gala de toda su destreza en la plaza Cemento con el cuadro de la danza chilena para continuar con un impecable desfile donde participaron desde los más pequeños hasta las ex alumnas del colegio católico.

El tradicional desfile que se realiza en la avenida Alonso Zumaeta estuvo marcado por la presencia de las autoridades castrentes lideradas por el mayor del Regimiento Granaderos, Gabriel López Castro, que en su alocución explicó la importancia de esta fecha y lo importante que los jóvenes conozcan de la historia de Chile.

Los establecimientos educacionales, organizaciones sociales, clubes de Huaso, Adultos Mayores, Cruz Roja, Bomberos, Centros de Madres y Clubes Deportivos desfilaron frente a las autoridades regionales y comunales que asistieron a la actividad.

Destacó en este desfile la presencia de una delegación de la Asociación de Feriantes de la Feria Minorista La Calera que por primera vez desfiló en este importante evento civico-militar.