Exitosa segunda versión de la Fiesta Costumbrista La Calera 2018

 

Con un importante marco de público  que recorrieron los diferentes stands de emprendedores y disfrutaron de una  entretenida tarde familiar en el Parque Municipal “Ramón Aravena Laborde” se realizó la segunda Fiesta Costumbrista, La Calera 2018.

Esta iniciativa fue organizada por el Municipio local siendo cofinanciada a través de recursos del Gobierno Regional de Valparaíso.

La jornada que se enmarcó en el programa de Fiestas Patrias que desarrolló el Municipio local, comenzó con una Misa a la Chilena para luego continuar con la premiación de Expo Aves y la realización de juegos criollos.

Posteriormente en el sector del Anfiteatro Municipal, se realizó durante toda la tarde la presentación de agrupaciones folclóricas, que realizaron un impecable espectáculo a cientos de espectadores que recorrieron el evento dieciochero.

El folclor de nivel internacional estuvo presente con la presentación del Ballet Folclórico de Viña del Mar, que realizó un saludo a América, para cerrar el evento con broche de oro con el show de “El Señor de la Cumbia”, Julio Palacios y su Orquesta.

En la oportunidad, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto destacó la positiva recepción del público que asistió a esta Segunda Fiesta Costumbrista, destacando también la activa participación del grupo de emprendedores de la comuna, que fueron parte importante en la realización de esta actividad en el Parque Municipal.