Municipalidad realiza taller de diseño de jardines ornamentales para viviendas

Una de las dudas que tienen los jardineros de fin de semana es qué tipo de plantas usar para adornar el patio de la casa. Con la variedad de flores y semillas que hay en el mercado y los cuidados que necesitan se hace muy difícil poder tener una decisión acertada.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario, está realizando un taller denominado “Diseña tu Jardín” que busca enseñar e incentivar el cuidado del jardín del hogar en la comunidad calerana.

Este taller, que está bajo los lineamientos de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, busca que los caleranos puedan hermosear la comuna y comiencen con el frontis y jardín interior de sus casas o balcones de los departamentos y de esta manera elevar la calidad de vida de los vecinos.

El taller consta de tres bloques, dos de ellos ya fueron dictados con mucho éxito y el tercero comienza en octubre con charlas prácticas debido a que las plantas cultivadas ya se encuentran en proceso de enraizamiento y serán puestas a disposición de los usuarios del taller.

Dideco informó que hay 10 cupos disponibles y quienes quieran participar pueden acercarse al Centro Educativo Ambiental ubicado en calle San Miguel 330 –entre Amthor y Manuel Córdova-, para comenzar con el taller.