En el cerro La Melonita se realizará el Quinto Round de Mountain Bike

La Municipalidad de La Calera invita a participar del Quinto Round de mountain bike que se realizará el 6 y 7 de octubre en el cerro La Melonita.

Se trata de un circuito técnico donde la velocidad, la pericia y el control son fundamentales para lograr este deporte extremo.

Los encargados de la competencia calerana son “Deache Series”, que tiene cuatro circuitos realizados con gran éxito en Petorca, Llay Llay, La Dormida y Rocatemu, y ahora se suma el Quinto Round La Calera donde son acompañados por el equipo “La Calera Dh Team” que realizaron un circuito que promete que la velocidad que se logrará en la pista será la prueba de esta fecha.

Los “trailbuiders” caleranos invirtieron meses en el circuito montañoso mejorando zonas, conectando líneas y diseñando tramos nuevos.

Para Carlos Galaz, encargado de la pista en La Calera, si bien es un evento abierto a quien quiera participar, debe tener experiencia por lo difícil del circuito “en principio se puede inscribir quien quiera. Va por categoría y por edades, pero los participantes deben haber hecho descenso, haber corrido en alguna otra carrera ya que la pista presenta muchos obstáculos complicados como saltos, escaleras de cemento, pasar por rocas, no es algo muy simple y necesita una bicicleta de descenso y equipamiento y si no lo ha hecho nunca es muy arriesgado”

Las inscripciones están abiertas desde el 30 de agosto hasta el 3 de octubre en la página web deache.cl y se debe cancelar una cuota por categoría definida por los organizadores.

La Municipalidad de La Calera apoya la realización de este evento deportivo facilitando el cerro, además del aspecto logístico y seguridad en el recinto.