Con una tarde folclórica alumnos de la escuela Gabriela Mistral cierran Mes de la Patria

Una tarde de folclor con toda la comunidad escolar realizó la escuela “Gabriela Mistral” como una manera de homenajear a la Patria y dar un sentido nacional a los alumnos del establecimiento.

Los alumnos de cada uno de los cursos realizaron diversas presentaciones alusivas a la diversas regiones y tradiciones del país.

IMG_2978
IMG_2981
IMG_2996
IMG_3003
IMG_2990
IMG_2999
IMG_3049
IMG_3054
IMG_3033
IMG_3075
IMG_3081
IMG_3100
IMG_3097
IMG_3059

Además, algunas presentaciones homenajearon a “Violeta Parra” a través del tema Casamiento de Negros.

Los más pequeños del establecimiento, los párvulos de kinder y prekinder, fueron la figura destacada al realizar una presentación sobre Rapa Nui.

Vals Chilote, Cueca, Cacharpaya, Teatro y danzas costumbristas fueron parte de esta muestra que estuvo marcada por la presencia y participación de los apoderados, profesores y alumnos del establecimiento educativo.

Para la directora, Mirtha Núñez Urria, este tipo de actividades busca incentivar el valor patrio y el respeto por las tradiciones y culturas del país “la comunidad escolar dio termino a las fiestas patrias con una excelente muestra folclórica, donde todos los alumnos desde prekinder a octavo año básico participaron realizando diferentes presentaciones de bailes y danzas típicas de Chile, las cuales fueron apreciadas y muy celebradas por sus padres, apoderados y familias. Así incentivamos en nuestros estudiantes el valor patrio y el respeto por las tradiciones y cultura de nuestro país”.

La actividad folclórica terminó con una degustación de comidas típicas preparadas por los alumnos, apoderados y profesores del establecimiento educacional.