Gran Reciclatón Electrónica en La Calera

La Municipalidad de La Calera a través de Unidad de Medioambiente invita a toda la comunidad a participar en la Gran Reciclatón Electrónica, que se llevará a cabo este martes 2 de Octubre, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, en dependencias del Municipio (a un costado de las canchas de tenis por la entrada de calle Julio Montt).

Se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso como televisores, radios, videojuegos, celulares, accesorios electrónicos, pilas, baterías, cargadores, cables eléctricos y todo lo que requiera energía eléctrica.

Es importante señalar, que no se recibirán lavadoras, refrigeradores, cocinas, congeladoras o conservadoras y nada que pese más de 150 kg. Para ello, se tiene la opción de ir a depositarlas a las instalaciones del Centro Educativo ambiental de La Calera, ubicado en calle San Miguel #330.

Alianza Colaborativa

Esta iniciativa de cuidado y protección de nuestro entorno se enmarca en uno de los ejes de gestión de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto y en esta oportunidad, Chilquinta en conjunto con la Municipalidad de La Calera y con la cooperación de “Bellbast Chile” empresa de reciclaje, se han unido para desarrollar esta actividad justo el día 2 de octubre en la cual se celebra el día nacional del medio ambiente.

Esta Reciclatón Electrónica se realizará durante los días 2, 3 y 4 de octubre en las comunas de La Calera, La Cruz, Quillota, Hijuelas, Olmué y Limache.

En esta actividad se realizará el pesaje de los residuos recibidos,  además se dispondrá de stands informativos y premios para los vecinos que traigan sus residuos eléctricos y electrónicos.

Conciencia Mundial:

En la actualidad, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees) son un problema a nivel mundial, en primer lugar por la mala disposición de estos que puede contaminar grandes porciones de agua o tierra debido a los metales pesados presente en la mayoría de estos aparatos.

Se invita a toda la comunidad a ser partícipe de esta iniciativa medioambiental.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera