Municipalidad de La Calera conforma la Primera Mesa de Fomento al Turismo

En el salón del ex Edificio Consistorial, se llevó a cabo la constitución de la Primera Mesa de Fomento al Turismo de La Calera, iniciativa que tiene como objetivo aunar esfuerzos con entidades tanto públicas como privadas, junto a la importante participación de la comunidad organizada que desea resaltar el patrimonio y la identidad local.

En la actividad se contó con la activa participación de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto (quien preside esta Mesa), el Alcalde de Concón, Oscar Sumonte quien es Vicepresidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile junto a representantes del Servicio Nacional de Turismo V Región, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, de la Cámara de Comercio de La Calera, dirigentes de organizaciones sociales, empresarios, Carabineros, directores de departamentos municipales, entre otros invitados.

En esta Primera Mesa de Fomento al Turismo se realizó una presentación del video comunal y algunos indicadores generales del sector turístico en la comuna junto a una Minuta de las acciones que está desarrollando la Unidad de Turismo, como los proyectos emblemáticos que está impulsando la administración comunal.

En el desarrollo de la gestión de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, se ha dado especial énfasis a potenciar diversas áreas del quehacer local, uno de ellos es el fomento y fortalecimiento del Turismo en la comuna.

La jefa comunal tiene la firme convicción de que La Calera además de caracterizarse económicamente por el desarrollo del comercio y la industria, tiene un potencial componente turístico el cual se ha propuesto configurar y resaltar a nivel local, provincial, regional y nacional “estoy gratamente sorprendida por el positivo recibimiento de parte de nuestra comunidad, para ser parte de esta Mesa de trabajo, estas instancias de encuentro y análisis demuestran que existe un alto interés por potenciar el turismo en la comuna. Nuestra ciudad cuenta con una ubicación geográfica privilegiada y dispone de diversos atractivos que son importantes recuperar y resaltar como la Ex Estación de Trenes, el Ex Edificio Consistorial que tiene una data de más de cien años, el Parque Municipal, el Cerro La Melonita, entre otros recursos con los que cuenta nuestra querida comuna”, indicó la edil.

En la ocasión, también se le hizo entrega a la Alcaldesa Trinidad Rojo, de una  nueva bandera comunal que reúne los principales espacios turísticos de la ciudad.

Esta Mesa Comunal de Fomento al Turismo, sesionará a lo menos una vez al mes, para ir evaluando los avances y desafíos planteados. Se invita a todas aquellas personas que quieran ser parte en el desarrollo y rescate del patrimonio histórico de La Calera a acercarse a la Unidad de Turismo del Municipio, ubicado en Avenida Lisazoaín N° 405, La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera