Escritora tiene 89 años de edad: Presentan en la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” libro de Nelly Muñoz Portaro

 

En la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” se realizó el lanzamiento del libro “Memoria, Historia, Canciones y otras cosas” de Nelly Muñoz Portaro.

La autora de 89 años, es usuaria de la Casa del Adulto Mayor Fe y Esperanza y comenzó, hace más de 20 años, a escribir en cuadernos, agendas y hojas sueltas anécdotas familiares, canciones inventadas, y memorias de su vida como una manera de mantener un registro familiar que finalmente, gracias a sus hijos, se convirtió en un hermoso libro.

El hijo menor de Muñoz, Marcos Brantes Muñoz, indicó que el libro recoge experiencias, vivencias de vida, canciones y poemas que ella creó o recopiló y que se plasman en las páginas “este libro recoge las experiencias vividas por ella en su juventud, de las canciones, los juegos que recuerda y lo que conserva en la memoria, que aún conserva bastante. Esta iniciativa surgió  por la familia para testimoniar lo que ella recuerda: Hay algunas historias y anécdotas que no están incluidas y serán material para una próxima edición”

La Alcaldesa Trinidad Rojo felicitó a la autora y enfatizó el trabajo que realiza la Casa del Adulto Mayor al dar oportunidad de integrar y dar actividad permanente a sus usuarios “es una satisfacción enorme saber el trabajo que se realiza en esta casa donde hay actividad permanente que les permite tener su mente despejada y poder compartir día a día. Estas acciones como la de Nelly Muñoz engrandece el alma. Esto habla de un trabajo que se está realizando de buena forma en un espacio que está destinado para atender a los adultos mayores”.

La presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Sandra Acuña, catalogó de sorprendente lo que los adultos mayores pueden llegar a realizar “Yo creo que es sorprendente encontrarnos con adultos mayores que nos demuestran que estamos activos. Esta es una manera de visibilizar al adulto mayor de no dejar de lado esta capacidad que tienen de escribir, de cantar, de hacer un discurso de una manera sorprendente”.

En la oportunidad, los nietos y bisnietos que acompañaron a la autora realizaron un emotivo homenaje leyendo algunos de sus poemas y cantando tangos, el deleite de Nelly Muñoz.

En la actividad estuvo presente la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, el director de Dideco, César Núñez, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Claudio Merino, la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Sandra Acuña, las funcionarias de la Casa del Adulto Mayor, representantes del Servicio Nacional del Adulto Mayor, amigos, familiares y usuarios.