Con impecables presentaciones se realizó la Primer Gala Folclórica la Calera 2018

En el Salón Municipal se realizó la Primera Gala Folclórica con la presencia de todas las agrupaciones folclóricas de la comuna de La Calera.

El evento fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, y buscó destacar la hermosa labor de las organizaciones folclóricas comunales y resaltar las raíces y tradiciones patrias.

2
4
1
3
5
9
6
7
10
8
12
13
11
16
15
17
14

En la actividad destacó la premiación de los Campeones de Chile categoría Juventud Vanessa Olivares y Bastián Olivares, el Tercer Lugar Nacional Infantil Martina López y Benjamín Olivares y los terceros campeones de Chile categoría Infantes de Chile Valentina Palomera y Benjamín Parra.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, el diputado Andrés Longton, el director de Dideco, la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, y una gran cantidad de público que acompañó a los integrantes de las organizaciones en esta importante velada.

Las agrupaciones folclóricas que participaron de esta Primera Gala Folclórica fueron Taller Folclórico Las Flores del Cesam; Familia Cuequera; Escuela Cultural de Arte y Danza Illari; Club de Cueca y Folclor La Calera; Escuela de Arte, Danza y Cultura Cuequeros de Cuna; Amanecer de mi Tierra; Santo Nombre de Jesús; Piedra Caliza; Pañuelos al Viento; y Danzas de mi Tierra.