Seremi de Gobierno realizó Charla sobre Educación Cívica a alumnos del Liceo Pedro de Valdivia

Una Charla sobre Educación Cívica realizó la Seremi de Gobierno, Leslie Briones Rojo con los estudiantes de tercero y cuarto año medio del Liceo “Pedro de Valdivia”.

En este encuentro de conversación en que los jóvenes expresaron sus principales inquietudes a la autoridad en materia de contingencia a nivel nacional y comunal, se contó con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, la Jefa del Departamento de Educación Municipal, Sra. Jacqueline Espinoza y la Directora del establecimiento educacional, María Begoña Cubillos.

“El venir al Liceo Pedro de Valdivia me trae muchos recuerdos ya que hace 20 años que egresé de este establecimiento, mi visita obedece primero a dar a conocer a los alumnos de la importancia de la educación cívica, la relevancia y evolución que a adquirido la mujer y la lucha permanente entre hombres y mujeres por igualdad de derechos y también indicarles que cuando uno quiere puede y uno con esfuerzo, dedicación y perseverancia puede concretar sus sueños”, indicó la Seremi de Gobierno.

En tanto, la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó la visita de la Seremi  en el liceo municipal de La Calera y que se aborden temas tan relevantes como es la educación cívica y de liderazgo “es importante que nuestros estudiantes conozcan un poco más sobre el ejercicio de elegir democráticamente a sus autoridades y como las mujeres se han ido empoderando asumiendo el desafío de liderar cargos de relevancia para el desarrollo de nuestro país”.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera