Entregan 18 computadores portátiles a alumnos de la Escuela Especial “Jesús de Nazaret”

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, Concejales, el Jefe Provincial de Educación, Luis Barros, el representante de la Junta Nacional de Auxilio Escolares y Becas (JUNAEB), Julio Leiva, y los directores de los establecimientos educacionales municipales, se realizó la entrega de 18 computadores para los alumnos de la Escuela Especial “Jesús de Nazaret” en el marco del programa “Me Conecto Para Aprender” del Ministerio de Educación.

A través del Programa “Me Conecto Para Aprender” de Junaeb

La actividad viene a responder los lineamientos del Gobierno de entregar tecnología y conectividad a los establecimientos educacionales especiales y esta es la primera vez que se realiza para las escuelas especiales de la provincia.

En la oportunidad, se destacó la emotividad de los cuadros plásticos de los estudiantes con presentaciones mapuches y bailes nortinos.

La Alcaldesa Trinidad Rojo destacó la labor de los profesores de la Escuela Especial “Jesús de Nazaret” y el esfuerzo de los niños quienes en forma constante se han destacado por sus logros deportivos y artísticos.

Por su parte el Jefe provincial de Educación, Luis Barros, explicó que este beneficio busca reducir la brecha digital y entrega herramientas que contribuyen al acceso a una educación de calidad a los alumnos de las escuelas especiales.

El programa “Me Conecto para Aprender” entrega beneficios a 1.600 alumnos con necesidades educativas en el país, siendo 221 para la Región de Valparaíso.

Estas cifras se suman a los más de 100 mil equipos entregados en el país para todos los alumnos de séptimo básico de las escuelas y liceos municipales y los 30 mil para alumnos de colegios particulares subvencionados a través del programa “Yo Elijo mi PC”.