A través de la Realidad Virtual: Caleranos conocen obras del arquitecto Antoni Gaudí

Un espectacular viaje en realidad virtual a la maravillosa obra del destacado arquitecto Antoni Gaudí realizarán los asistentes a la muestra “Un Mundo Virtual: Gaudí Recorre la Región” que se realizará en los jardines municipales desde el martes 30 al 4 de noviembre.

El evento es una idea de la Delegación Región de Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile y el Gaudí Exposition Center de Barcelona para dar a conocer el trabajo del artista catalán.

La actividad itinerante responde como antesala para la gran exposición “Gaudí en Valparaíso” que se realizará el próximo año en el Parque Cultural de la ciudad porteña.

Para la secretaria del Colegio de Arquitectos de la Región de Valparaíso, Carolina Peñaloza, Antoni Gaudí tiene un legado de carácter mundial y es tan importante su obra como el proceso creativo que desarrolló “la importancia de esta muestra es conocer la obra del gran arquitecto catalán. Para nosotros no es solo importante su obra sino también su proceso creativo y es muy importante que la comunidad completa conozca. Para esto, hemos desarrollado una alianza público-privada  para llevar a cabo este gran desafío”.

Por su parte el director de Dideco, César Núñez, explicó que esta es una gran muestra y es fundamental que se piense en la Calera para traer cultura “Es importante para los caleranos y los alrededores porque se piensa en la Calera para traer cultura, para la Alcaldesa Trinidad Rojo es importante poder contactar con estas organizaciones que traen cultura gratuita para los vecinos de la comuna”.

El gerente regional Valparaíso de Copeuch, Oscar Roa, expresó que no dudaron en apoyar esta muestra porque aporta un nuevo conocimiento “Creemos que esta muestra aporta de manera significativa a un nuevo conocimiento sobre la vida y obra de Antoni Gaudí”.

La itinerancia contempla 12 comunas y ya fue presentada con gran éxito en un tour denominado “Ruta 60” en las ciudades de Los Andes, San Felipe. Ahora le corresponde el turno a La Calera hasta el 4 de noviembre para luego ser llevada a Quillota, Villa Alemana y Quilpué.

La “Ruta 68” contempla a Viña del Mar, Valparaíso Curacaví, Casablanca y San Antonio para continuar en Melipilla y culminar, en enero de 2019, en la ciudad de Rancagua donde la Corporación Gaudí de Triana pondrá la Primera Piedra para la construcción de una capilla de estilo Gaudí, única obra del arquitecto fuera de España.