Con gran participación de ciudades y público se realizó el Segundo Encuentro Regional de Tango

Con la presencia de una gran cantidad de público se realizó el Segundo Encuentro Regional de Tango La Calera, organizado por el Club de Tango “Rincón Tanguero” y auspiciado por la Municipalidad de La Calera.

En la oportunidad, representantes de los Clubes de Tango de las comunas de Los Andes, La Ligua, Quillota, Limache, Villa Alemana, Quilpué y La Calera presentaron el trabajo que realizan durante el año.

Destacaron en este evento los artistas  Joyce Valdebenito, Javier Suárez, y el Quinteto Tanguedia que deleitaron a los presentes.

Para la presidente de Rincón Tanguero, Erika López, el apoyo de la Municipalidad fue muy importante para lograr concretar este segundo encuentro regional “estamos súper contentos porque con el apoyo municipal logramos invitar a grupos tan importantes como el Quinteto Tanguedia, una invitada internacional como Joyce Valdebenito. Para la zona y la región este evento fue muy importante, tuvimos gran convocatoria de público y ciudades que participaron de este encuentro”.

Por su parte el presidente de la Agrupación de Academias y Clubes de Tango de Valparaíso, Horacio Véliz, catalogó como ideal que se esté masificando el tango en las regiones “El apoyo que tienen estos clubes que por su propio esfuerzo y el apoyo municipal logran gestiones como este Segundo Encuentro Regional”.

Al evento asistió la Administradora Municipal, Ximena Órdenes, el Director de Dideco, César Núñez y una gran cantidad de público que disfrutó de cada una de las presentaciones.