Inauguran Escuela Inclusiva de Fútbol con apoyo municipal, de Unión la Calera y Miradas Compartidas

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, el gerente de la Fundación Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, y parte del equipo titular de Unión la Calera, se realizó la firma de convenio para la formación de la primera Escuela Inclusiva de Fútbol.

La actividad se realizó en la cancha del estadio Jorge Hidalgo donde 20 estudiantes de los colegios especiales Jesús de Nazaret y Armonía podrán formarse en la técnica del deporte rey.

Miradas Compartidas es una organización sin fines de lucro y busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de discapacidad intelectual a través de ofrecimientos de talleres recreativos y deportivos.

Felipe Olavarría, gerente general de la Fundación, expresó que con estas acciones se busca integrar a los niños a la sociedad. “hoy hacemos el lanzamiento de la escuela de Fútbol Miradas Compartidas  que va a beneficiar a 20 personas con discapacidad intelectual. Lo que se pretende es potenciar al máximo sus capacidades y habilidades deportivas para que puedan incluirse en la sociedad”.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto este es un hito que elevará la calidad de vida de los niños de las escuelas especiales. “Para nosotros como comuna es un hito y un día especial porque estos encuentros van a dar oportunidad para que ellos cambien lo rutinario y puedan hacer deporte que les permita un desarrollo integral y Miradas Compartidas va a ser un ente colaborador que traerá alegría a los niños de La Calera”.

Por su parte el jugador de Unión la Calera Gonzalo Barriga catalogó como un orgullo cooperar en estas actividades “Para Union la Calera es un orgullo cooperar en estas actividades porque es muy importante la integración de estos niños y darles las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar sin ningún problema en la vida cotidiana”.

La Escuela de Fútbol realizará dos entrenamientos prácticos semanales donde participan todos los beneficiados.