Search

Cambiaremos el alumbrado público con luminarias Led en toda la comuna

Un total de 4 mil 175 luminarias serán renovadas en sin costo alguno para el municipio de La Calera, gracias al financiamiento de más de 1.600 millones de pesos obtenidos al resultar seleccionada la postulación municipal en un concurso público convocado por el Ministerio de Energía.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde Eduardo Martínez, el gobernador provincial César Barra y el representante del Ministerio de Energía Hermann Balde, quienes informaron que se trata de modernizar el sistema de alumbrado instalando luminarias de tecnología LED, que junto con entregar mejor calidad de la iluminación, representará un considerable ahorro de electricidad lo que –a su vez- reducirá el elevado gasto mensual por este ítem.

Las nuevas luminarias corresponden a cerca del noventa y cinco por ciento del total del alumbrado en el área urbana de La Calera y la inversión que realizará el Ministerio de Energía equivale a más del 23 por ciento de todo el fondo considerado para la Región de Valparaíso, donde compitieron otras diez comunas.

Recibida oficialmente la noticia, el alcalde Martínez felicitó al personal de la Secretaría Comunal de Planificación, que se encargó de elaborar el proyecto, que permitirá al municipio ahorrar recursos para destinarlos a otras iniciativas en beneficio de los caleranos.

A nivel nacional, La Calera fue una de las ochenta y cinco comunas ganadoras en este primer concurso para el cambio del actual alumbrado por uno más eficiente con tecnología Led.

Por su parte, el representante de la Secretaría Regional de Energía, Hermann Balde, señaló que a nivel nacional, este concurso significó una inversión de 85 millones de dólares, mientras que para la región de Valparaíso correspondieron 7 mil millones de pesos.