Search

Ministra de Sernam encabezó conversatorio con mujeres caleranas

Más de 250 mujeres provenientes de toda la provincia de Quillota se reunieron en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Calera, para participar en un conversatorio que fue encabezado por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, la directora regional de la misma entidad, Walesca Castillo y el alcalde Eduardo Martínez.

 

La iniciativa tuvo como objetivo plantearle a la ciudadanía las diversas inciativas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en cuanto a equidad de género, así como la promoción del nuevo Ministerio de la Mujer, nueva cartera ya aprobada por el parlamento.

 

En la actividad el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones del gobierno central que han beneficiado a la comuna, tales como la construcción del edificio del Centro Cultural, así como el nuevo estadio que comenzará muy pronto su edificación.

 

Por su parte la Ministra reconoció la gran labor que se realiza en la zona en cuanto al trabajo por la equidad de género señalando además el problema de machismo que aún se encuentra latente en la sociedad chilena, entre oros temas de actualidad trascendetes como la legalización del aborto con causales de violación, riesgo vital para la madre y gestación de feto inviable, enfatizando que el proyecto no busca imponerles a las mujeres que aborten, sino que apunta a abrirles posibilidades en el marco de sus convicciones.

 

Además la jefa de la próxima nueva cartera de gobierno, señaló que luego de la puesta en vigencia del nuevo Ministerio, espera llegue el momento en que los Centros de la Mujer que operan y se siguen construyendo a los largo de todo Chile, puedan dejar de enfocarse en el tema de la violencia intrafamiliar y se transforme en lugares que potencien el quehacer del género.

 

Conversación

 

Luego de finalizadas las palabras de la Secretaria de Estado, se le dio la oportunidad a las asistentes para plantear comentarios y preguntas que fueron compartidas con la Ministra.

 

Entre ellas diversas mujeres alzaron la voz para felicitar la labor que realizan las funcionarias del Centro de la Mujer de La Calera, destacando el compromiso y entrega las profesionales que allí trabajan en la contención y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

25 de agosto de 2015




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *