Search

Más de $1.000 millones para alcantarillado de Pachacamita

Muy contentos se manifestaron los vecinos del sector rural de Pachacamita ante el anuncio que les formuló el alcalde Eduardo Martínez, en sentido que el Gobierno Regional aprobó los fondos necesarios para construir la red de alcantarillado para todo el sector.

El anuncio lo realizó el jefe comunal durante un encuentro sostenido con los vecinos del lugar y el Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad, Carlos Aguirre.

En la ocasión, el alcalde Martínez explicó a los vecinos que las autoridades regionales dispusieron la destinación de 1.020 millones de pesos para la construcción de red de alcantarillado público, proyecto que llevaba varios años gestándose y que solucionará el grave problema sanitario que presenta este lugar. Al no contar con alcantarillado, los vecinos deben usar fosas sépticas que pueden causar distintos tipos de problemas de salubridad, incluyendo la contaminación de las napas subterráneas.

Este proyecto beneficiará a 116 familias, con un colector que abarcará más de dos mil metros lineales con las correspondientes conexiones hacia cada vivienda. Su ejecución permitirá dejar atrás años de incomodidades y mejorar sustancialmente la calidad de vida de la gran mayoría de los habitantes del sector.

El alcalde Martínez explicó que durante febrero se comenzará a licitar el proyecto y que su ejecución comenzaría a principios de abril próximo.