Search

La Calera extiende horario de funcionamiento del Comercio y Feria Minorista en Fase de Transición

La Alcaldesa Trinidad Rojo presentó en Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para la modificación horaria con el objetivo de reactivar la economía local.

La Calera se caracteriza por ser una ciudad de comercio y de servicios abasteciendo a parte importante de la zona interior e inclusive de la cuarta región. A consecuencia de la pandemia este sector se vio gravemente afectado, sin embargo, con el ingreso a la Fase de Transición, se presenta la oportunidad de retomar el dinamismo económico.

La alcaldesa Trinidad Rojo preocupada de esta situación, presentó un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal, que permite ampliar el horario del comercio no esencial y de la Feria Minorista y de aquellos locales de expendio de alcoholes, “presenté esta iniciativa al Concejo con el propósito de motivar más la activación económica de nuestra comuna y que los comerciantes que en algún momento se vieron golpeados al no poder funcionar en forma normal, puedan activarse tanto el comercio calerano como nuestra feria minorista”.

Asimismo la edil manifestó “estoy contenta y agradecida, espero que todos los vecinos comprendan la situación y podamos reactivar nuestro comercio que es tan importante para el desarrollo de La Calera”, indicó la autoridad comunal.

Importante es señalar que el Municipio Calerano sostuvo reuniones previas con los gremios, llegando a un consenso en el horario de cierre, los que se esperan se amplíen a medida que la comuna siga avanzando en las fases de desconfinamiento.

Los nuevos horarios de funcionamiento del comercio no esencial y de la feria minorista rigen a partir de hoy martes 06 de Octubre y son los siguientes:

-Comercio Calerano no esencial: Cierre a las 18.00 horas.

-Comercio Calerano esencial: Cierre a las 20.00 horas.

-Feria Minorista La Calera: Martes, Jueves y Sábados, cierre a las 18.00 horas.

-Botillerías de La Calera: Cierre hasta las 22.30 horas.

Cabe recordar que en Fase de Transición, la comuna los fines de semana se encuentra en etapa de cuarentena, por lo tanto, se requiere obtener un permiso de desplazamiento.