Search

Discapacitados reciben reconocimiento por su participación en el proyecto “Manos a la Obra”

Diez usuarios del programa Cemdis, Centro Municipal de Discapacitados de La Calera, fueron premiados y reconocidos por su participación en la capacitación sobre técnicas de apicultura, actividad que se dedica a la crianza de abejas y a la construcción de colmenares.

El proyecto que se adjudicaron a fines del año pasado llamado “Manos a la Obra” proveniente del Servicio Nacional de la Discapacidad, tuvo como objetivo capacitar a personas en situación de discapacidad, generarles autonomía y reforzar su independencia.

Es así que los diez usuarios de este programa que participaron en esta iniciativa están pronto a formar su propio negocio de producción y cosecha de miel.

Para la encargada de este centro de rehabilitación, Paulina Soto, lo importante es apoyarlos y darles asesoría en todo lo que necesiten una vez que logren su independencia y autonomía. “Nosotros damos las herramientas para que ellos logren insertarse laboralmente en el mercado-señaló Paulina- luego de esto el equipo técnico continúa apoyándolos con asesorías.” Para nosotros esta iniciativa y la perseverancia de nuestros usuarios-manifestó- es motivo de orgullo y un ejemplo de fomentar la inclusión, es un real aporte para la comunidad.”

Los favorecidos con este proyecto formarán una corporación de trabajo y postularán a más proyectos que les permitan cultivar y comercializar la producción de miel, entre otros productos que se deriven de las colmenas.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Martínez, la Directora del Centro Nacional de la Discapacidad, Marisol Torres, la concejala Cinthy Miskulini, la Directora del Departamento de Salud, Sandra García entre otras autoridades de la zona.

 

Milena Rojas A.

Departamento de Comunicaciones.

I.Municipalidad de La Calera.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *