Search

Vecinos de Villa “Los Pimientos” contarán con nueva sede comunitaria

La ejecución de esta obra contempla una inversión sobre los 97 millones de pesos, a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, Minvu y los vecinos del sector.

Un sueño largamente esperado por los vecinos de “Villa Los Pimientos”, es la construcción de su sede comunitaria, la cual permitirá ser un punto de encuentro para los residentes del sector, además de gestionar iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida.

El equipo de profesionales municipales participaron en el proceso de postulación al subsidio “Programa Hogar Mejor, Capítulo 1” del Minvu, en conjunto con la junta de vecinos “Villa Los Pimientos”, para la ejecución de la obra que contempla una inversión sobre los 97 millones de pesos. Importante es señalar, que con el objetivo de adjudicarse esta iniciativa, la Municipalidad de La Calera dispuso los recursos que debían entregar los vecinos para resultar beneficiados.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo resulta fundamental en su administración apoyar la gestión que realizan las organizaciones sociales de la comuna ““para concretar este proyecto hubo un intenso trabajo jurídico y social porque este espacio corresponde a las Empresas Melón, quienes nos facilitaron este espacio en comodato para desarrollar esta gran inversión como es la construcción de una sede comunitaria, en un espacio en la que permanentemente nuestros equipos municipales retiran basuran, en los próximos meses en este lugar se construirá una sede comunitaria para que los vecinos puedan activarse, una vez que salgamos de esta pandemia.

La autoridad comunal además agregó “son 97 millones de pesos lo que contempla esta moderna sede comunitaria, proyecto realizado por arquitectos caleranos, quienes han trabajado arduamente en pandemia para poder tener estos logros que son importantes para el desarrollo de las comunidades”.

La nueva sede en Villa Los Pimientos consta de una superficie de construcción de  albañilería de 113 metros cuadrados, con un salón multiuso, bodega, cocina,  baños (damas y varones), 1 baño accesible, acceso universal a la sede junto al cierre perimetral de este espacio comunitario.

La presidenta de la junta de vecinos “Villa Los Pimientos”, Magaly Báez manifestó su satisfacción y alegría ante la concreción de este proyecto “estoy muy contenta porque desde el 2003 que estamos viviendo en este sector y este terreno era un sitio eriazo lleno de basura, tantos años luché para recuperarlo y ahora le doy gracias a la alcaldesa Trinidad Rojo y todas las personas que nos apoyaron para contar con una nueva sede porque no tenemos donde reunirnos con los vecinos”.