Search

Municipio Calerano entrega ayuda social a gremio de suplementeros en la comuna

Esta iniciativa apunta a apoyar a este sector productivo que se ha visto fuertemente afectado con la pandemia.

En el marco de intensificar la entrega de ayudas sociales a los sectores productivos que han resultado disminuido sus ingresos producto del Coronavirus, hoy la alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con el gremio de los suplementeros en las instalaciones del Edificio Consistorial.

En la oportunidad, la autoridad comunal compartió y conoció sus principales necesidades y cómo se han visto afectados económicamente a causa de la pandemia “quiero primero destacar la importante función que cumplen los suplementeros dentro de nuestra ciudad, algunos de ellos realizando esta labor por más de 40 años. Ellos diariamente nos entregan un servicio que nos permite mantenernos informados de manera oportuna, su trabajo es muy arduo. Hoy les estamos entregando esta gift card que es muy significativa para ellos, que han sufrido los efectos de esta crisis sanitaria”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

La edil además agregó “les estamos entregando esta tarjeta de libre disposición por un valor de 35 mil pesos, que les va a permitir hacer las compras correspondientes de acuerdo a sus necesidades más inmediatas”.

Para Pablo Hurtado, suplementero calerano con más de 42 años de trayectoria en el rubro este aporte municipal es una gran ayuda para su familia “siempre se agradece a la alcaldesa por su constante preocupación y entregarnos esta ayuda, ella se ha portado muy bien con este gremio, especialmente ahora que estamos en pandemia”.

 

Opinión similar tuvo Angelo Zúñiga, Presidente del Sindicato Suplementeros de La Calera “a causa de la pandemia, esta gift card nos ayuda mucho porque las ventas han bajado, muchos locales no han podido abrir porque los dueños son adultos mayores, este gremio se ha ido envejeciendo a nivel nacional. Nuestros hijos que estudian, no quieren seguir estos pasos y estamos luchando para que este gremio perdure en el tiempo”, manifestó el dirigente.

Finalmente es importante señalar, que la Municipalidad de La Calera a través de este tipo de ayuda social realiza una inversión sobre los 175 millones de pesos y con estos recursos han sido beneficiados el comercio local, entre otros sectores económicos de la comuna.