Search

Inauguran plan para mejorar la seguridad pública en sectores de la comuna

 

Con la presencia del alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, el Gobernador Cesar Barra, la directora de Servicios Incorporados Wendy Arancibia, dirigentes vecinales, entre otras autoridades de la comuna, se inauguró el proyecto de seguridad pública denominado “Mesas de Acción Vecinal para mejorar la Seguridad en el Barrio”.

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo Plan Nacional de Modernización de las Gobernaciones y se ejecutará en dos sectores de la ciudad; el recién construido complejo habitacional Mapuliwen y Valle de Luna y el sector de Artificio Centro.

Este proyecto que se focalizó en cuatro comunas de la provincia; La Calera, Hijuelas, La Cruz y Nogales, tiene como objetivo mitigar el peligro existente en temas de delincuencia y prevenir situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Para esto la gobernación dispuso un equipo de trabajo que lo integra el coordinador del programa, Ricardo Laurel, la asistente social Alexandra Molina y la monitora Evelyn Sepúlveda. Ellos trabajarán en conjunto con la comunidad, el municipio y policías de la zona y formarán el “Comité de Seguridad Vecinal”, COVE. El Cove estará encargado de elaborar un diagnóstico para determinar las problemáticas existentes en el sector, incluyendo la participación y visión de adultos, jóvenes, niñas y niños. A partir de esto podrán generar una propuesta de acción que será presentada a un fondo de inversión.

A la vez se busca recuperar espacios públicos; aquellos lugares donde falta luminaria, sitios eriazos y sectores que son generalmente foco de delincuentes y existe mayor factibilidad de la presencia del delito.

La presidenta de la junta de vecinos de Artificio Centro, Victoria Pérez, señaló sentirse feliz con la iniciativa, reconoce que tanto su sector como a nivel de país la delincuencia es uno de los temas que más preocupan a todos. “Nuestros vecinos necesitan seguridad y para esto todos tenemos que colaborar y comprometernos”. “De alguna manera hay que resolver este tema, no podemos seguir viviendo con miedo” manifestó.

 

 

Milena Rojas A.

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *