Search

Municipio Calerano entrega Reconocimientos por años de servicio a Docentes y Asistentes de la Educación

El Acto Académico tiene como objetivo destacar el compromiso, entrega y dedicación de los funcionarios en su labor en el servicio de la educación pública.

Como ya es una tradición la Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación, llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por años de servicio a Docentes y Asistentes de la Educación.

Este año fueron 13 los funcionarios pertenecientes a los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, que recibieron una distinción como una forma de resaltar todo el compromiso, entrega y dedicación en el ejercicio de su labor.

Para el docente Nelson Rojas Canelo, quien cumplió 31 años de trayectoria en la Escuela Especial “Jesús de Nazaret”, este reconocimiento sella una tarea que desarrolla con gran cariño por sus alumnos “es muy emotivo, sobre todo cuando uno lleva toda una vida trabajando en la Escuela Especial “Jesús de Nazaret”, uno con este tipo de reconocimientos hace memoria de todo lo vivido en su establecimiento educacional el cual me ha entregado muchas satisfacciones. Pienso que en este tipo de ceremonias, se destaca todo el esfuerzo y compromiso que uno hace y en mi caso con los jóvenes con los que trabajo y que son parte de mi familia”, manifestó el profesor.

 

En la actividad, la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó los grandes desafíos que producto de la pandemia han debido enfrentar los centros educativos municipales, debiendo generar metodologías pedagógicas que sean accesibles para todo sus estudiantes, “creo que Dios siempre permite las cosas y hoy estamos realizando la primera ceremonia presencial desde que estamos en pandemia y que es la entrega de reconocimientos por años de servicio a profesores y asistentes de la educación, que cumplen un rol tan preponderante en el desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación que entregamos a nuestros niños, niñas y jóvenes de la comuna”.

 

La autoridad comunal además agradeció a los homenajeados por brindar parte importante de su tiempo en la formación de los estudiantes Caleranos, muchas veces ejerciendo diferentes roles aparte de su función, todo con el propósito de que los alumnos y alumnas puedan contar con las herramientas para educarse y así optar a mejorar su calidad de vida.