Search

Municipio Calerano realizará en forma gratuita 1500 exámenes de imagenología a población de riesgo

Esta iniciativa es coordinada por el Departamento de Salud Municipal y permitirá realizar las evaluaciones de Ecotomografía Mamaria, Ecotomografía Abdominal y Mamografías.

 A través de un convenio suscrito con el Servicio de Salud, el DESAM La Calera realizará en forma gratuita la toma de 1500 exámenes de imagenología, a aquellos pacientes que pertenecen a los centros de atención primaria de salud en la comuna y que están categorizados como población de riesgo.

Las  evaluaciones diagnósticas que se realizarán son Ecotomografía Mamaria, Ecotomografía Abdominal y Mamografías.

Nuestro país posee una de las mortalidades más altas por cáncer de mama y de vesícula biliar en el mundo y esta cifra ha ido en incremento en las últimas tres décadas en todos los grupos de edad, afectando más a las mujeres que a los hombres.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó el significativo impacto que tiene este tipo de iniciativas en materia de salud “desarrollaremos este programa de imágenes diagnósticas que va a permitir que nuestras mujeres puedan hacerse un diagnóstico precoz de ecotomografías mamarias, ecotomografía abdominal y mamografía, para que prontamente si existe una patología de cuidado puedan comenzar con el tratamiento adecuado y resguardar así la salud de nuestra población”.

La autoridad comunal además agregó que este servicio gratuito de imagenología, permitirá ser un valioso apoyo para todas aquellas pacientes que no cuentan con los recursos necesarios para efectuarse las evaluaciones correspondientes en forma particular.

El programa de imágenes diagnósticas contempla una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

Requisitos

El Departamento de Salud Municipal de La Calera invita a las mujeres entre los 50 y 69 años de edad para la realización de la mamografía que detecta de forma temprana el cáncer de mama y a la población en general entre los 35 y 49 años para la toma de ecografías abdominales, que detecta la presencia de cálculos vesiculares que son potencialmente peligrosos y pueden transformarse en un cáncer.

Los interesados deben pertenecer a cualquier centro de atención primaria de salud de administración municipal de La Calera y estar inscrito en Fonasa.

Las inscripciones se realizan vía telefónica a los siguientes números:

33 2 251781

-33 2 253179

-33 2 251746

Se invita a ser partícipes de esta iniciativa municipal. Los cupos son limitados.