Search

Municipalidad entrega los recursos a 34 organizaciones del Adulto Mayor beneficiadas con el FONDAM

Este año se financiarán iniciativas dirigidas a la implementación y equipamiento de sedes, insumos de salud, adquisición de artículos de aseo e higiene, adquisición de artículos tecnológicos, entre otras acciones.

En el marco de fortalecer y potenciar el trabajo que desarrollan las diferentes organizaciones que trabajan con personas mayores en la comuna, hoy la Municipalidad de La Calera hizo entrega de los recursos correspondientes al Fondo del Desarrollo al Adulto Mayor (FONDAM).

Este 2020 un total de 34 fueron las organizaciones beneficiadas, contemplando una inversión municipal de ocho millones quinientos mil pesos, recibiendo cada proyecto adjudicado la suma de $250.000.-

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, este fondo apunta a colaborar en el trabajo que desarrollan los clubes como organizaciones dirigidas a personas mayores “este tipo de iniciativas municipales le es de gran ayuda porque les sirve no tan solo para que ellos se sientan bien sino además para que estén activos y donde ellos ocupan esta asignación de recursos de forma muy responsable, cada vez que el Municipio les ha entregado este fondo, las organizaciones efectúan la rendición como corresponde… les deseo mucho éxito y felicidades a cada una de las beneficiarias que en base a un proyecto van a lograr un avance importante en su gestión”.

La autoridad comunal hizo una entrega simbólica a tres clubes del adulto mayor beneficiarios con el Fondam, ellos son: “Santa Ana” del sector rural de Pachacama, “Renacer El Progreso”, ubicado en el sector de Artificio y “Tiempo Pleno” de La Calera.

Muy contenta y agradecida por resultar beneficiada con este fondo municipal, se mostró la Sra. Sonia Collao, Presidenta del Club Adulto Mayor “Santa Ana” quien señaló “yo creo que este tipo de apoyos es muy importante porque nos ayuda a crecer a desarrollarnos mejor, fuera del tiempo de la pandemia por ejemplo, la recreación que para los adultos mayores es algo tan necesario, la Municipalidad nos proveía de un local para que nosotros al menos una vez al mes salir a divertirnos”.

 La dirigente de Pachacama además agregó “el Municipio también nos apoya con los servicios de la podóloga, con profesores para los diferentes talleres, entre otras actividades dirigidas a los adultos mayores”.

Opinión similar tuvo la Presidenta del Club “Renacer El Progreso” de Artificio “Me parece muy bien que se lleve a cabo el Fondam, yo he tenido una muy buena relación con el Municipio, con la Sra. Alcaldesa de La Calera, siempre que le hemos pedido alguna cosa ella nos cumple.. Con los recursos que nos adjudicamos queremos cambiar puertas, chapas y protecciones en nuestra sede”, indicó María Astudillo.

Los proyectos que este año se adjudicaron el Fondam, están enfocados a financiar acciones como la implementación y equipamiento de sedes, insumos de salud, adquisición de artículos de aseo e higiene, adquisición de artículos tecnológicos, entre otras iniciativas.