Search

Municipio realiza lanzamiento de sitio web “Mercado La Calera, Yo Compro Local”

Esta iniciativa va dirigida a emprendedores y comerciantes de la comuna y tiene como objetivo ser una vitrina para que puedan ofrecer sus productos y servicios.

Una nueva iniciativa municipal que tiene como objetivo reactivar y potenciar la economía local es la implementación del sitio web “Mercado La Calera, Yo Compro Local”.

La plataforma online reúne a los emprendedores y comerciantes de la ciudad y su objetivo es ser una vitrina para que puedan ofrecer sus productivos y servicios, a través de un sitio amigable, sencillo y cercano.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó la importancia de brindar herramientas de difusión y apoyo a la economía local sobre todo en tiempo de emergencia sanitaria “quiero informar a toda la comunidad que vamos a disponer de  una página web municipal que va a permitir mejorar la situación económica que hoy en día tienen nuestros comerciantes de La Calera y que se han visto tan afectados producto de la pandemia. Nosotros queremos ser colaboradores y en una alianza colaborativa con ellos, hemos logrado implementar este sitio web”, indicó la autoridad comunal.

La edil además agregó “esta plataforma les va a permitir optimizar su economía y a la vez sentirse respaldados por este Municipio utilizando las nuevas tecnologías, no quedarnos atrás y utilizarla como una herramienta y alternativa de trabajo, que les va a brindar la posibilidad de mantenerse activos en la entrega de bienes y servicios y salir adelante como todos lo deseamos”.

 El sitio web municipal que tiene como sello “Yo Compro Local”, está disponible en: www.tiendacerca.com/#/mercadolacalera reuniendo a un centenar de comerciantes y emprendedores de la ciudad en rubros como alimentación, turismo, deportes, mundo bebé, peluquerías, turismo y hotelería, vestuario, entre otros.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de La Calera, Mónica Torres, esta iniciativa reafirma la idea de trabajar en conjunto con el Municipio, para volver a tomar el pulso económico con el que se caracteriza la ciudad “esta nueva herramienta de promoción al comercio local será de gran ayuda, se debe apoyar para que se fortalezca con el paso del tiempo y aquellos que aún no se han integrado a esta importante promoción se sumen en un futuro cercano. Es nuestro deber promover y fortalecer nuestro entorno comercial, ya que esto hará que nuestros clientes que han optado por no comprar en nuestra ciudad vuelvan a hacerlo de nosotros depende. Agradecemos a la alcaldesa Trinidad Rojo e invitamos a los colegas comerciantes a mantener la fe y los cuidados que debemos tener”, sostuvo la dirigente.

En tanto, para Osvaldo Providel, presidente de la Agrupación “La Calera Emprende”, la nueva página web permitirá abrir un espacio para que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios “nos parece una excelente iniciativa que permite dar a conocer nuestros emprendimientos, otorgando oportunidades para hacer crecer el comercio y manufactura local, posicionándonos en la era actual del comercio digital, provocado por los últimos acontecimientos a nivel país y mundial”.

 

Todos los comerciantes y emprendedores de La Calera que deseen formar parte de esta iniciativa, se les invita a contactarse al correo: comunicaciones@lacalera.cl entregando datos como el nombre del emprendimiento, dirección, número telefónico y redes sociales con las que cuenta.

Importante es señalar, que desde el mes de diciembre además se incorporará la compra directa a través de este sitio web, tomando en cuenta las fiestas de fin de año en las que se incrementa el nivel de compras en la población. El propósito de este sistema es evitar aglomeraciones y continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19 en nuestra comuna.