Search

Municipio Calerano da inicio a las clases presenciales de sus Talleres Deportivos

Esta reactivación de los Talleres Deportivos se desarrolla manteniendo todos los protocolos de seguridad para los alumnos participantes.

 Con el objetivo de reactivar la actividad física y deportes al aire libre, la Oficina Municipal de Deportes comenzó la implementación de las clases presenciales de sus más de 13 talleres, respetando todas las normativas que establece la autoridad sanitaria para seguridad de todos los participantes.

La alcaldesa Trinidad Rojo señaló “ahora que estamos en fase 3, tenemos la oportunidad de poder abrir los talleres que son 13 este año, que ya comenzaron a funcionar presencialmente y con todas las medidas preventivas que corresponden. Por lo tanto, esto abre la posibilidad no solo para tantos deportistas que tiene nuestra comuna, que por cierto es uno de los ejes de nuestra gestión, sino que además permitirá reactivar el deporte en la ciudad que es tan importante no solo para el desarrollo personal, sino también para la salud mental”.

 

La autoridad comunal además expresó su satisfacción de que en forma progresiva se vuelva a potenciar y fortalecer el deporte en La Calera “estamos muy contentos por eso y vamos a iniciar esta etapa con una actitud de responsabilidad y de mucho cariño para quienes desarrollan las diversas disciplinas deportivas en nuestra comuna”, indicó la edil.

Los talleres deportivos que están a disposición de toda la comunidad en forma gratuita son: Voleibol, Tang Soo Do, Gimnasia Artística, Fútbol Calle, Básquet Infantil, Juvenil y Adultos, Entrenamiento Funcional, Skate, Baile Entretenido, Ajedrez, Tenis y Yoga.

La reapertura de las clases presenciales se trabaja con un número limitado de participantes, quienes por ejemplo deben usar mascarilla cuando se esté realizando la actividad física, mantener el distanciamiento social de 2 metro entre cada alumno, el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, junto al uso personal de útiles de aseo e hidratación.

 

Asimismo, al ingresar al recinto deportivo, el  monitor a cargo del taller realiza la toma de temperatura y aplica alcohol gel a cada alumno(a).

Más información sobre los talleres deportivos que imparte la Municipalidad de La Calera, está disponible en el Facebook institucional.