Search

Miles de caleranos comenzaron a celebrar las Fiestas Patrias

 

 

Con un gran “Cuecazo”, en la Plaza Balmaceda de La Calera le dieron la bienvenida a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. Con la música de la agrupación “Los Estribos”, diversas parejas y conjuntos folclóricos amenizaron la jornada demostrando su destreza en la danza nacional.

 

Organizaciones de larga data en la ciudad, como la “Agrupación de Cueca y Folclor” de la comuna, se hicieron presentes durante esta jornada que también contó con la destacada participación de la pareja ganadora del Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, quienes están a la espera de representar a La Calera, en la próxima versión del campeonato nacional de este baile.

 

Día de Campo en Las Cabritas

 

Millares de caleranos se reunieron en torno a las tradiciones y el folclor patrio durante un entretenido  “Día de Campo”, iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en el sector rural de La Calera gracias al municipio local, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Gobierno Regional de Valparaíso.

 

La actividad que se enmarcó en el mes de la patria tuvo por objetivo reunir a la comunidad calerana en torno al folclor y las costumbres típicas del país en el sector rural de la comuna. Para esto se habilitó un escenario y diversos stand con juegos criollos, artesanías locales, un patio de comida típica y una granja para que los niños pudieran ver de cerca los animales del campo chileno.

 

Medialuna

 

Esta cita campestre se realizó por segunda vez en la remozada medialuna de Las Cabritas, recinto que gracias a una millonaria inversión de la administración comunal, se trasladó desde el sector de la población Laguna del Inca, hasta el área rural de la comuna, para comodidad y alegría del “Club de Huasos Amanecer”, principal asociación impulsora del deporte huaso en La Calera.

 

En su intervención el alcalde, Eduardo Martínez, manifestó que la actividad organizada por el municipio en conjunto con el Sernatur, permite una apertura del sector rural hacia la comunidad, lo que beneficiará y potenciará el turismo en la zona.

 

Parque Municipal

 

Esta jornada campesina se repetirá el próximo 20 de septiembre, cuando se realice un nuevo “Día de Campo”, esta vez en el Parque Municipal Ramón Aravena, ubicado en el sector centro de la comuna a partir del mediodía, ocasión en el que se espera contar también con un amplio marco de público.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

7 de septiembre de 2015

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *