Search

Miles de caleranos disfrutaron las fiestas patrias en el Parque Municipal

Millares de caleranos y sus familias decidieron pasar las fiestas patrias en la comuna aprovechando las actividades que la Municipalidad local preparó para la diversión de todos los vecinos y vecinas, desarrollando sendas actividades en el parque municipal Ramón Aravena durante el sábado 19 y domingo 20 de septiembre.

 

El Parque Municipal Ramón Aravena se convirtió en el punto neurálgico de la alegría calerana en las celebraciones de un nuevo aniversario patrio. En el principal pulmón verde del centro de La Calera culminó la conmemoración de nuestras Fiestas Patrias, celebraciones que incluyeron además de Acto Cívico que tuvo lugar en el Estadio «Nicolás Chahuán», entre otras iniciativas impulsadas por el municipio.

 

Durante el fin de semana la Municipalidad de La Calera preparó para todas las familias la «Peña Folclórica», evento que contempló diversas atracciones para los vecinos de todas las edades, como juegos típicos y música en vivo.

 

Asimismo, durante las tardes del largo fin de semana, los miles de caleranos que visitaron el Parque, se encontraron con diversos stands de comida típica chilena, además de puestos de artesanías elaboradas por artistas locales.

 

El domingo 20 la iniciativa se desarrolló gracias al fondos del gobierno regional y con el apoyo de Sernatur, en una nueva versión de los “Días de Campo en La Calera”, actividad que se volverá a repetir en Octubre en el sector rural de Purutún.

 

Música

 

En el ámbito musical, por el escenario instalado en el parque desfilaron una gran variedad de agrupaciones locales ligadas al folclor como “Danzas de mi Tierra” y el conjunto “Los Estribos”, quienes destacaron nuestra danza nacional, la cueca, sin embargo también hubo espacio para otros ritmos nacionales como la música pascuense.

 

Los ritmos populares tampoco estuvieron ausentes, destacando la participación de la banda “Kumbia Hits”, quienes pusieron a bailar a los miles de visitantes.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

 

20 de septiembre de 2014




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *